Fase reactiva. Adelgazar rápido sin pasar hambre

Este proceso, en el que la pérdida de peso se da de manera rápida y constante, abarca la primera de las tres fases del Método ACN, la denominada Fase reactiva, y durante todo el tiempo que dure, en la medida en que cumpla con la pauta alimenticia indicada, seguirás perdiendo peso sin sensación de ansiedad, sin pasar hambre, eliminando de esa manera el picoteo que provoca la ansiedad, que como bien sabes es una de las principales causas del fracaso de muchísimas dietas.

El objetivo de la Fase reactiva es que pierdas entre el 70 % y el 75 % del exceso de peso corporal.

¿Cómo se determina ese exceso?

Todo el mundo conoce el peso con el cual se siente cómodo, aquel que le permite realizar las actividades de la vida diaria con la mejor disposición y que generalmente le gustaría mantener cuando llegue la temporada estival.

Una vez que definas el peso ideal que deseas conseguir, se determina cuál es el peso actual, y el 70-75 % de ese exceso se eliminará en la Fase reactiva del Método ACN mediante las reservas de grasa del organismo.

En la Fase reactiva, el hombre puede adelgazar entre 7 y 8 kilos al mes, y la mujer, entre 4 y 5 kilos.

Como el control de la dieta es individual, quiero hacer hincapié en que no hay mucho margen para «jugar» con la Fase reactiva. Como máximo, puedes intentar eliminar el 75 % del sobrepeso. Y ya solo te queda saltar a la Fase de estabilización, en donde eliminarás el 25-30 % de exceso de peso restante.

Proceso de adelgazamiento en la Fase reactiva

Ver

Dudas frecuentes en la Fase reactiva

Vamos al siguiente paso....
Ver